Nuestra ruta en bicicleta

Dando la vuelta al mundo en bicicleta

Sigue nuestros pasos en este mapa. Iremos actualizando con la mayor frecuencia posible donde nos encontramos para que podáis seguir nuestros pedaleos.

Comenzamos el 8 de Enero de 2014 en Londres y cruzamos a Francia el 13 de Enero, desde donde seguimos nuestro rumbo hacia China zigzagueando por el camino.

Si bien tenemos preferencias; la situación, los visados y las incidencias determinarán qué países visitamos y en qué sentido viajamos.

27 Comentarios

  1. Raimon
    18/01/2014 @ 12:44

    Buenas,

    Bonito viaje el que acabáis de empezar… Yo también estoy en ruta, empecé hace tres meses y también voy resiguiendo mi mapa: http://www.bicicletaimanta.cat/on-soc/

    ¡Un saludo y a ver si nos encontramos en la carretera!
    Raimon

    Responder

    • PabloPablo
      20/01/2014 @ 17:49

      Mucha suerte con tu viaje, lo mismo nos cruzamos en alguna parte. ;-)

      Responder

  2. ricardo solos
    04/11/2014 @ 07:59

    Hola chicos que tal???Espero que esteis disfrutando de vuestra increible aventura.Yo ahora mismo me encuentro en AUSTRALIA el cual abandono dentro de poco queriendo ir desde thailandia a España de la cual procedo.Queria preguntarte cual son los países mejores con fronteras abiertas,para cruzar en bicicleta y los países con menos conflictos.Gracias espero tu respuesta y seguir así porque gente como vosotros sois los que alimentáis los sueños de los demás ,o en este caso los míos

    Responder

    • PabloPablo
      04/11/2014 @ 13:54

      Hola Ricardo,

      La ruta más sencilla en cuanto a fronteras sería Tailandia, China, Rusia… puedes pasar por Mongolia que ahora mismo dan un mes gratuito de visado. Otra opción sería cruzar por Asia Central, pero ahí te toca pasar por caja y aguantar la burocracia de dichos países. Nosotros vamos en dirección contraria pasando por Turquía, Georgia, Armenia, Irán, Turkmenistan, Uzbekistan…

      Si quieres evitar conflictos, evita los obvios: Pakistan, Afganistan, Siria, Irak.

      Responder

    • Aitzol Polanco
      25/11/2014 @ 05:47

      Buenas Ricardo, yo tambien me encuentro en Australia (NSW) ahora mismo y tengo intencion de volverme a España en bicicleta, tengo los mismo quebraderos de cabeza con las Visas de esos paises ( Pakistan, Afganistan, Iran…), de todos modos te digo que me he encontrado con bastante gente en la web que ha rodado esa ruta…cualquier informacion que recopile si quieres te la paso. Un saludo!

      Responder

      • David
        28/11/2014 @ 07:53

        Todavia sigues por NSW. Toma mi email…y si es asi escribeme que yo enero me piro de aqui en bici hacia alemania. No se si tomar la ruta china, mongolia….. o india, afganistan, pakistan,etc…

        Saludos

        Responder

        • Aitzol Polanco
          28/11/2014 @ 17:10

          Si, vivo en Byron Bay, mi ruta planeada seria salir de aqui a Darwin, volar a Vietnam y luego Camboya- Thai- Birm-Bangla-Nepl-Butan-Ind-Kashm-China-Tayi-Uzbe-Turme-Iran-Azerb-Armeni-Turk-Bulg-Serb-Hung-Austr-Itali-Fran-ESPAÑA. todavia esta en fase de planificacion, pero va viento en popa.Mi Email es ” [email protected] ” escribeme con lo que sea! Un saludo viajeros!

          Responder

  3. Jozef
    23/11/2014 @ 02:26

    Hola,
    este verano mi novia y yo cruzamos en bicis la Cordillera de Pamir en Tayikistán y dimos una vuelta por la Asia Central (Uzb, Kirg) que duró un mes. Supongo que no vais a dejároslo perder en vuestra peregrinación. ¡Merece la pena! Mi novia habla ruso (yo nemnozhko :-) ), Ilze también, ¿no? No hay manera de hablar con la gente allí en otro idioma. Voy a seguir visitando vuestra página.. Si necesitáis información acerca del Pamir, escribidme..
    Vuestro viaje me pone los dientes largos, jo.. Ahora también planeamos algo grande, en bicis naturalmente..
    Saludos cordiales de la República Checa.. ¡Mucha suerte!

    Jozef

    Responder

  4. ana mateos
    30/01/2015 @ 13:06

    Hola pareja!
    Que tal os va? Os vuelvo a escribir esta vez desde casa ya. Hace un tiempo os escribi desde Thailandia, y ya hace unos 13 meses que mi chico y yo volvimos a la rutina. Ahora andamos ahorrando xq queremos irnos otra vez de viaje, nos iremos con las bicis y ahí va mi pregunta. Como os decidisteis por iros con dos bicis en lugar de un tandem? Nosotros andamos dudosos y queria compartirlo con vosotros!un abrazooo!
    Que vaya muy muy bien!
    Ana

    Responder

    • PabloPablo
      30/01/2015 @ 13:16

      Hola Ana,

      Estamos en Batumi, Georgia, continuando con nuestra vuelta al mundo en bicicleta, sin prisas. La razón fundamental por la que nos decidimos a viajar con 2 bicicletas en lugar de un tandem fue que Ilze no quería ir pegada a mi espalda todo el día jaja

      Por lo demás, tiene ventajas e inconvenientes. El tamaño del tandem es un inconveniente a la hora de guardarlo de manera segura cuando os quedéis en casas de gente, y la capacidad de carga de un tandem es más reducida que la de 2 bicicletas.

      Un abrazo,
      Pablo

      PD: ¿Cómo te las arreglaste para dejar un comentario en la página “vacía” de blog? jaja

      Responder

  5. Ana
    17/04/2015 @ 11:56

    Hola pareja!!

    oyeee, qué tal?Seguís por Georgia?
    No sé si me recordarás, soy la que escribe en post vacíos!!jajaj
    Nosotros ya estamos terminando de organizar todo y con los últimos pedidos!!Ahora estamos mirando tienda y sacos, porque la que llevamos a Asia condensa mogollón y los sacos son para más calorcete!!Ya por fin, últimos días de trabajo y muchos nervios!!
    Una pregunta!!!quizás algo tonta!!!lleváis candados para las bicis??Porque sí que he leído en algún post vuestro que nunca dejabais las bicis solas, pero NUNCA-NUNCA??

    Oye y nada, que espero que os esté yendo genial, sois unos majolos!!!!

    Un abrazo!!

    Ana

    Responder

    • PabloPablo
      04/05/2015 @ 09:30

      Hola Ana,

      Estamos en Armenia, apunto de cruzar la frontera con Irán.

      Los sacos, aunque sean demasiado calurosos, no es demasiado problema. Nosotros usamos unos para -10 grados “all year round”, en verano y en invierno. Y si hace mucho calor no los usamos o los tenemos abiertos y sin problema.

      Tenemos un candado y un cable para atarlas juntas. Nunca las dejamos solas en la calle, pero las atamos cuando vamos a dormir y las cubrimos con la tarpa. Si estamos en un local donde podamos ver las bicis desde dentro entonces sin problemas, las dejo ahí sin candado ni nada. Si alguien intenta llevarse una corro más deprisa de lo que el paisano en cuestión vaya a pedalear… si es capaz de pedalear así que no hay mucho problema.

      Tengo puesto un pedazo de goma en el manillar, donde el grip, que bloquea los frenos cuando está en parado. Hace función de freno de mano y es prácticamente imposible moverlas.

      Un abrazo y mucho ánimo.

      Responder

  6. Juanma
    11/07/2015 @ 13:20

    Hola Pablo, lo primero, enhorabuena por lo que estáis haciendo, me parece admirable. Sobre todo por las temperaturas que debéis estar sufriendo por la zona en la que estáis. Mi mujer y yo empezaremos en agosto un viaje similar en bici, aunque sólo durante un año, recorriendo colegios por todo el mundo (yo soy profe), para contactar a los alumnos de mi colegio con otros colegios.

    Sólo para hacernos una idea, ¿qué es lo que os está resultando más duro del viaje? El calor?, lo de no gastar dinero apenas..? Supongo que un viaje de este tipo tiene su parte buena y su parte no tan buena, no? bueno, ya me dirás, un abrazo.

    Juanma

    Responder

    • PabloPablo
      15/07/2015 @ 12:30

      Gracias Juanma, y mucho ánimo con vuestro viaje.

      No te sabría decir qué es lo más duro, ¿el frío o el calor? ¿la lluvia o el solazo? ¿El pedalear día sí, día también, incluso cuando te duelen las piernas? La verdad es que lo más incómodo hasta el momento ha sido el resolver visados para países como Irán, Turkmenistan, Uzbekistan y China. Idas y venidas de embajada en embajada, dando vueltas por ciudades contaminadas, pateándonoslas y haciendo colas para acabar teniendo que volver otro día porque habían vuelto a cambiar las condiciones.

      ¡Disfrutad de vuestro viaje!

      Un abrazo,
      Pablo

      Responder

  7. Tomeu
    04/09/2015 @ 22:12

    Hola chicos, espero os encontreis bien y que sigais con vuestras metas la vida es corta y cuando uno se da cuenta ya ha bajado varios escalones de esta, asi que aprovechadlo todo, por cierto por donde estais ahora.
    Saludos desde Mallorca.

    Responder

    • PabloPablo
      06/09/2015 @ 13:17

      Hola Tomeu, ¡ahora mismo estamos en Kirguistán! Muchas gracias.

      Responder

  8. GERARDO GALLARDO GUERRERO
    19/06/2016 @ 17:57

    Hola, soy Gerardo, de Sevilla, queria preguntaros si llevais algun seguro médico que os cubra en caso de enfermedad y el coste anual del mismo.Donde estáis? Mucha suerte y gracias

    Responder

    • PabloPablo
      23/06/2016 @ 10:23

      Hola Gerardo. Durante mucho tiempo viaje sin seguro, pero ahora mismo hago uso del seguro Marco Polo de AVI, que es de los pocos que te permite viajar de manera “indefinida”.

      Aquí tienes toda la información sobre este seguro: https://thecrazytravel.com/go/seguro-marco-polo/

      Ahora mismo estoy en Osaka (Japón), pero continuaremos el viaje en bicicleta desde Chengdu (China).

      Responder

  9. Savador salmeron
    24/07/2016 @ 23:09

    Hola yo estoy por iniciarlo partiendo de san diego ca. Hacia el sur solo estoy esperando pasaporte bici lista ya quiere correr

    Responder

  10. Pavlo
    25/12/2016 @ 02:09

    Muchachos una pregunta por favor. Si yo pretendo dar la vuelta al mundo en bicicleta y subo por sudamérica , como lo hago para cruzar desde alaska a rusia o es imposible y tendría que hacer europa en otra ocasión ?… Mil bendiciones muchachos. Viva la bicicleta y el amor por la novedad.

    Responder

    • PabloPablo
      25/12/2016 @ 07:55

      ¡Saludos y Felices fiestas! Desde Alaska a Rusia no es posible ir en bicicleta, pero puedes coger un avión o intentar encontrar un barco (hasta donde yo se no hay rutas comerciales). En invierno es posible cruzar a pie sobre el hielo desde Alaska a Rusia, pero no es factible hacerlo en bicicleta, y aún a pie es un tanto utópico y problemático ya que al llegar a Rusia te detendrán por haber pasado días (o semanas) en su territorio antes de llegar a un puesto fronterizo.

      Responder

  11. antonio
    10/04/2017 @ 15:27

    Hola! Seguis a día de hoy el trayecto¿

    Responder

    • PabloPablo
      11/04/2017 @ 14:20

      Sí, ahí seguimos. Voy actualizando la ruta casi todas las semanas; aunque este mes aún no he tenido una conexión decente para hacerlo.

      Actualmente estamos en la costa este de Malasia.

      Responder

  12. Rafael
    24/05/2017 @ 01:39

    ¡Hola!

    Hace mucho que no hacéis ninguna actualización. Por aquí un ávido ciclista que sigue vuestras andanzas. Enhorabuena por la página: muchos y muy buenos consejos, estupendas fotografías y anécdotas memorables ;-)

    Responder

    • PabloPablo
      24/05/2017 @ 11:55

      ¡Lo se Rafael!

      El mapa y otros datos de la web los voy actualizando con frecuencia, pero hace tiempo que no publico nuevas entradas. Espero ponerme de nuevo a ello durante estas próximas semanas. ;-)

      Responder

  13. Endika
    20/06/2017 @ 07:09

    A disfrutar por el sudeste asiático! Yo el año pasado hice Bilbao-Malasia y este año de momento Escocia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest