The Crazy Travel

Números viajando en bicicleta

Acampada libre bajo las estrellas cerca del Monte Bromo, Indonesia

Todos los números y estadísticas de nuestra vuelta al mundo en bicicleta. ¿Cuánto gastamos? ¿cuántos kilómetros hacemos al día? ¿dónde dormimos? ¿qué países son más baratos y cuáles son los más caros?

Llevo viajando desde Enero de 2011, pero nuestro viaje en bicicleta comenzó el 8 de Enero de 2014 desde Londres. ¡Nuestra vuelta al mundo en bici continua!

En un esfuerzo por demostrar que viajar no es algo caro, intento mantener estas tablas actualizadas con todos los números y datos que he ido siendo capaz de recabar durante nuestro viaje pese a las complicaciones de vivir en la tienda de campaña la mayor parte del tiempo -sin electricidad o internet-.

¿Cómo es posible viajar por menos de 5€ al día por persona? En el blog podéis encontrar varios artículos donde os lo explico y os oriento para realizar vuestros propios viajes con un presupuesto reducido.

2011–2015Estos números son una instantánea de la primera parte del viaje, hasta que llegamos a China (Asia Central, principios de 2015). Nunca terminé de actualizarlos, así que no reflejan los 47 000 km y 30 países finales.

3,16 €por persona y día

El viaje hasta aquí

609
Días
20,3
Meses
16.901km
Kilómetros
19
Países

Sobre la bici

53,3km
Km por día pedaleando
833km
Media de km al mes
14,9km/h
Velocidad media

El presupuesto

94,74 €
Gasto mensual
1136,92 €
Gasto anual
1923,28 €
Gasto total
0,11 €
€ / km

En qué se va el dinero (al mes)

Comida e higiene
72,88 €
Visados y tasas de frontera
12,91 €
Teléfono e internet
3,42 €
Reparaciones
1,11 €
Combustible de cocina
0,70 €
Alojamiento
0,48 €
Transporte urbano y entradas
0,43 €

El gasto de un día, país por país

Montenegro
1,65 €
Georgia
1,89 €
Italia
2,02 €
Grecia
2,18 €
Eslovenia
2,18 €
Macedonia
2,25 €
Turquía
2,26 €
Kirguistán
2,35 €
Bosnia
2,68 €
Portugal
2,78 €
Irán
2,89 €
España
2,93 €
Albania
3,22 €
Armenia
3,89 €
Francia
4,11 €
Croacia
4,48 €
Inglaterra
5,11 €
Uzbekistán
7,42 €
Turkmenistán
15,99 €

Dónde dormimos

Acampada libre
37,3 %
Couchsurfing
20,0 %
Invitaciones de desconocidos
10,5 %
Warmshowers
9,9 %
Familia y amigos
9,0 %
Voluntariado por alojamiento
6,4 %
Acampada urbana o edificios abandonados
3,3 %
Invitaciones por internet
1,5 %
Alojamiento de pago
1,2 %

Pedalear o descansar

52%
48%
Días pedaleando · 317Días parados · 292

14 comentarios

  • Klau

    hola . hey que blog tan completo y especial!!, yo viajo con mi chico de vez en cuando..aunque no tan oficialmente como ustedes!!. ya lo hicimos por suramerica (soy colombiana) y ahora estamos por este viejo continente (el es europeo). mi pregunta es ...como diablos hacen ustedes para andar por el mundo en bicicleta y anotar todas estas estadisticas mamertas en el website con que tiempo?? jajaja es increible!!! mis respetos y toda la buena energia para ustedes. luz y felicidad para ustedes!! si vuelven por budapest o colombia nos avisan. !!

    • Pablo

      Muchas gracias Klau, el mayor esfuerzo fue poner todas las estadísticas anteriores en la web y meter las fórmulas para que recalcule todos los promedios automáticamente, ahora mismo lo único que necesito es meter cada día en que país estoy y los kilómetros recorridos. La cuenta de gastos hace ya casi 4 años que la llevaba, por lo que no era un problema incluirla. :D Igual nos vemos por Colombia dentro de unos años... ;-)

  • Oscar

    Esta claro que dominas el Excel, pero que plataforma usas para copiar todas las tablas en tu web. Como lo haces. Gracias y os deseo lo mejor. Mis experiencias en bici, me enseñaron algo, seguro que para ti también es familiar....Las puñeteras moscas en verano......vinagre por todo el cuerpo....La sensación de ascender siempre, por que luego siempre hay un descenso, y no al contrario, cuando estas descendiendo y no disfrutas del descenso por que sabes que inmediatamente te espera un repecho...jajaja Otra cosa no tenéis algún bolsillo abierto para ganar algo de dinero de cualquier manera. Gracias por responder.

    • Pablo

      Hola Oscar, muchas gracias. Simplemente incrusté la página de Google Spreads en el blog, en archivo tienes la opción de compartir/insertar. Al final el código queda algo así: Las moscas y mosquitos son un latazo, pero nada como las midges escocesas... ¡esas sí que son horribles! Ahora mismo no trabajamos, si es a lo que te refieres. Vendo algunas fotos online de uvas a peras, y estoy intentando parar en algún lado para terminar el libro que estoy escribiendo sobre mis comienzos viajando en autostop.

  • o

    Muchas gracias por toda la información pues sin mas dilación voy a mirar lo de insertar tablas de excel como explicas..... Cuando uno sale a una gran aventura como esta, debes ser una persona que al menos toques un instrumento, elabores artesanía o cualquier otra cosa que te haga ganar dinero in situ para cualquier capricho.... Échale un poco morro y haz ceniceros con latas pulseras personalizadas, o algún expectaculo de magia, o mimo y veras como tu viaje es mucho mas cómodo, y ademas engrandecerás el espíritu. Al fin y al cabo lo de dar la vuelta al mundo por recorrer kilómetros absurdos de carretera no mola. Venga, tenéis un montón de cosas a favor, juventud, tiempo, y conocimiento de idiomas, y vas a decirme que esperas a que la peña te compre postales..... De corazón te lo digo....Espabila y muerde allá donde vallas

    • Pablo

      El tema del dinero no es un problema, de momento hemos parado y trabajado cuando nos ha hecho falta. Estoy escribiendo un libro sobre el primer año de viaje en autostop, y vendo fotografías online. Si vendo algo en la calle, serán fotografías.

  • Oscar

    muy bien Pablo si es así, adelante...Es cierto había un ciclo turista que vendía fotografías a pie de calle y aquello era una ayuda. Tengo otra duda con lo de las estadísticas y perdona por insistir....tu método para insertar no lo pillo, aunque con la misma idea que tu lo he logrado. Ahora solo me falta que me expliques como pones las barras laterales para desplazarte.... Muchas gracias Pablo me encanta tu diario

    • Pablo

      Simplemente estableciendo el alto fijo debería mostrarte el scroll. Revisa el código que te puse en el anterior comentario: width="100%" height="640px". ¿Te funciona así?

  • Oscar

    Gracias Pablo lo intentare y ya te diré algo. Pero eso no es importante ahora, lo que realmente importa y te lo digo por experiencia..recuerda que yo soy cicloturista...Es como estáis, pues Irán es un país bastante frio, y no me hago a la idea de el calvario que a veces pasareis, pues adelante con el viaje y disfruta para que yo pueda disfrutar también desde mi casa. Mucho animo a los 2, creo que os merecéis todo el cariño y acogida de los iranies, pues tengo entendido que son muy hospitalarios..... Por cierto, no echas de menos el jamón de Calamocha como buen maño....jeje

  • Gontzon

    Buenas, muy chulo el blog, a disfrutar de la aventura. En los gastos no incluyes el seguro médico, eso encarecería un poco al día. Aunque quizás no lo tengáis contratado desde el principio. A disfrutar como digo.

    • Pablo

      De aquella no estábamos pagando ningún seguro médico. Tengo pendiente actualizar los gastos, que hace mucho que no meto los datos. En cualquier caso... El seguro médico no lo estoy pagando yo, e Ilze no tiene seguro.

  • Cris

    Si todo sale bien, me encuentro a un mes de irme hacia Alaska en moto, tengo poco dinero, pero el asunto de hacerlo en bicicleta me esta dando vueltas sin parar, me da miedo que se arruine la experiencia por lo agotador que es, pero también sería un enorme ahorro de dinero y tal vez mejore la salud, tengo muchos años de no usar una bici eso si, espero tomar una decisión en estos días.

    • Pablo

      Hola Cris, Todo depende mucho de qué es lo que ya tienes de equipaje. Entiendo por tu post que no tienes la moto, que alquilarías algo allí, ¿no? Una solución intermedia sería hacerlo en bicicleta eléctrica. Cada vez tienen baterías más largas y por Canada estoy seguro de que puedes alquilar unas buenas y pensadas para recorrer el país con ellas. Si no estamos hablando de alquilar, sino de comprar... Tiene la ventaja de que puedes venderlo (ya sea bici, bici eléctrica o moto) al finalizar el viaje. ¡Mucha suerte y ánimo!

  • Erwin

    Muy interesante, soy amante de la bicicleta y si aun vivo detrás de un escritorio, me ha pasado por la mente dejar todo atrás e iniciar un viaje así como ustedes, que consejo podes brindar a los "intrépidos" que aun no soltamos el computador y no dejamos la comodidad de trabajo diario. Saludos y sigan rodando.