Biografía viajera

Llevamos dando la vuelta al mundo en bicicleta desde el 8 de Enero de 2014. La mejor manera de encontrar nuestro paradero actual es echando un vistazo al mapa de nuestra vuelta al mundo en bici o a través de nuestras redes sociales.

Dado que no planeamos ir a la carrera durante este recorrido, buscar atajos ni la ruta más corta posible; dado que haremos eses, que nos pararemos en aquellos lugares que nos aporten algo especial, que haremos voluntariado o trabajaremos por el camino; este viaje nos llevará años. Años, en plural y sin miedo a decirlo; vamos a vivir en la carretera, sobre una bicicleta, una buena parte de nuestras vidas.

Anhelamos explorar, descubrir, llegar a conocer los países y las gentes de los países que visitemos; no sólo pedalear desde un lugar hasta el siguiente.

Renacimiento.

En Enero de 2011 empecé a viajar. Mi idea era hacer unos cuantos viajes cortos durante aquel año, mi plan falló. Empecé viajando a Atenas, yendo solo por primera vez a un hostel. Allí me topé con varios viajeros experimentados: Olga, una belleza rusa, me enseñó fotografías de sus viajes por más de 50 países mientras Michael me contaba como había llegado hasta allí en trenes y buses por los Balcanes.

El gusanillo de viajar me atrapó, no fui capaz de parar. Lo que comenzó como una escapada se convirtió en un viaje continuado, a lo mochilero por Europa.

En Praga, me tropecé con Iker, un chico vasco haciendo autostop desde Barcelona hasta Moscú. Me abrió los ojos, me hizo dar otro paso más; dejando atrás miedos, hacia la aventura. En menos de dos meses había pasado de coger vuelos con Ryanair a desplazarme haciendo uso de mi pulgar, haciendo autostop.

“Recorrí más de 20.000 Km haciendo autostop, me planté en 25 países diferentes levantando el pulgar.”

Miles de kilómetros recorridos, sin planes reales, sin hacer uso de mapas ni buscando con antelación dónde dormir. Disfrutando de la incertidumbre, del “qué pasará”; esta excitación por lo desconocido todavía me mueve. Llegar a un nuevo país, con una moneda diferente y un lenguaje desconocido me hace sentirme vivo.

Ilze, nosotros.

La carretera me llevó a Riga, donde conocí a Ilze.

Mi desinteresada sugerencia de que se viniera conmigo durante sus vacaciones, visitando juntos Ucrania y desarrollando labores de traducción (ella habla ruso, yo no) dieron sus frutos un mes más tarde.

Sus vacaciones acabaron y, como ya le había advertido, no tardó en presentar su dimisión para continuar nuestras aventuras por Europa y Marruecos, hasta que cogimos un vuelo al Sudeste Asiático a finales de 2011.

El Sudeste Asiático.

Viajamos por el Sudeste Asiático durante 6 meses. Tratamos de vivir como la gente local. Intentamos comer donde los nativos. Hicimos lo posible para movernos con los medios de transporte locales. Cogimos songthaews y tuk-tuks, condujimos motocicletas, pedaleamos, caminamos.

Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam cambiaron la forma en que vemos la vida.

Nuestra forma de viajar fue variando, nuestro equipaje adaptándose. Una evolución de cómo viajamos se fue produciendo, llegado cierto momento el empezar a viajar en bicicleta nos pareció el paso natural.

Inglaterra.

Nos encontramos en Inglaterra desde Junio de 2012. Dado que Ilze no habla español y que yo no hablo letón, necesitábamos ir a un lugar neutral donde ambos pudiéramos trabajar, ahorrar y prepararnos para nuestra inminente expedición en bicicleta.

Si bien no empezaremos a pedalear en dirección a Oriente hasta el próximo verano, este invierno nos pusimos a prueba realizando un circuito por el centro de Inglaterra: 13 Días en bicicleta por el centro de Inglaterra. Un excelente entrenamiento y una buena prueba de resistencia al frío, la lluvia, la nieve y el granizo.

Pedaleando por el Mundo.

En eso estamos, ¡sigue nuestra vuelta al mundo en el blog y en las redes sociales!

Si quieres compartir tus inquietudes viajeras, estás interesado en entrevistarnos, en patrocinarnos o en proporcionarnos material; no dudes en contactar conmigo y te responderé lo antes posible.

Pin It on Pinterest