Dólares americanos para ir a Asia

600 dólares americanos

Esto… ¿que has comprado un montón de dólares para irte a Asia? ¿pero tú no sabes que los dólares esos son para Estados Unidos? ¡qué en cada país asiático tienen una moneda diferente! ¡Ya sacarás de algún cajero!

Es cierto que en los cajeros automáticos podré extraer dinero local sin comisiones gracias a la Mastercard NX, pero no siempre habrá una ATM a la vista. ¡A ver si te crees que en cada esquina voy a encontrar un banco!

En muchas ocasiones apenas habrá posibilidad de cambiar moneda extranjera por local en alguna caseta improvisada, en mitad de la nada, con un tipo de cambio desfavorable. En estos casos los dólares serán útiles para cambiar una cantidad mínima, suficiente para tirar, mientras pago con los billetes americanos aquello que se pueda y merezca la pena.

Otro motivo para llevar dólares americanos encima son los visados. En muchas embajadas y puestos fronterizos el dólar es la única moneda aceptada, en otros el tipo de cambio entre el euro y el dólar es 1:1, por lo que ahorramos un buen pico pagando en dólares (o perdemos un buen pico si pagamos en euros).

Tras preguntar en media docena de bancos y cajas donde mejor cambio me ofrecieron fue en el Santander, así que allí compré 600$. Conseguí sacarlo casi todo en billetes pequeños, que serán mucho más manejables y útiles que los grandes; entre otras muchas razones porque la posibilidad de recibir billetes falsos es alta en según que lugares, por lo que el pago más o menos justo nos evitará esos problemas.

Te gustará:
El día que cambió mi vida

¿Os daría mal rollo llevar 600$ en el bolsillo?