Adiós 2013. ¡Hola 2014 dando la vuelta al mundo en bici!

Señores y señoras, este año 2013 ya se acaba. Parecía ayer cuando escribía aquel post echando la vista atrás al 2012, pero ya va siendo hora de arrancar la última hoja del calendario y prepararse para un 2014 cargado de viajes y aventuras.

A comienzos de año me conciencié de que este debía ser mi último año de trabajo, que debía dedicar mi tiempo y esfuerzo a realizar mis sueños, y finalmente puedo decir que ese día ha llegado.

Hace ya un par de días que renuncié a mi trabajo aquí en Inglaterra y, el 8 de Enero, comenzaremos a dar la vuelta al mundo en bicicleta desde la capital londinense.

Los próximos años viviremos en la carretera, dormiremos en la carretera y comeremos en la carretera. Vamos a pasar el día a día buscando qué comer y dónde dormir, pero también descubriendo nuevos paisajes y haciendo nuevas amistades.

Nuestras mini aventuras del 2013

Dos semanas recorriendo un país es una mini aventura, al menos si lo comparamos con dar la vuelta al mundo durante unos cuantos años. Durante este año cogimos vacaciones en 2 ocasiones para prepararnos de cara a nuestro gran viaje en bicicleta.

El centro de Inglaterra en bicicleta en pleno invierno

En Enero fuimos a la fábrica de Thorn en Bridgwater para recoger nuestras bicicletas, donde experimentamos por primera vez los problemas de viajar en bicicleta en invierno con lluvia y nieve. Además de las horrorosas conexiones de trenes inglesas.

Viaje en bicicleta en invierno por el centro de Inglaterra

En Febrero recorrimos la zona central de Inglaterra en bicicleta. Frío, nieve, viento, lluvia… ¡Lo pasamos de miedo! Fue duro, pero nos permitió ver qué necesitamos para sobrevivir en dichas condiciones.

Te gustará:
Descubriendo Portugal en bicicleta

Comenzamos en la puerta de nuestra casa en Mánchester y hicimos una ruta circular pasando por el Lake District, Cumbria, Newcastle, York, Leeds y el Peak District.

24 horas sin dormir recorriendo el Peak District

Una semana antes de irnos a Escocia no se nos ocurrió nada mejor que coger las bicicletas y, saliendo desde el mismo centro de Manchester, ir al Peak District y volver durante nuestro día y medio libre juntos.

Peak District

El problema es que Ilze terminó bastante tarde de trabajar y comenzamos cuando ya había anochecido. Una vez en el Peak District seguimos pedaleando ya que no encontrabamos un lugar donde acampar, y así nos dieron las 4 de la mañana, cuando por fin acabamos poniendo la tienda en el parking de un pantano.

2 horas más tarde, y llenos de picotazos de los mosquitos ingleses (“midges”), nos tocó salir de allí ya que empezó a haber movimiento y nos tocó comenzar nuestro recorrido de vuelta sin haber pegado ojo.

Escocia en bicicleta en Septiembre

Un lago, otro lago, y otro, y otro más… Escocia es una subida y bajada constante, pero cada nuevo valle nos premiaba con otro precioso lago. La niebla escocesa le daba un aspecto particular a todos sus paisajes, pero no podía ocultar la hermosura de este país tan verde, húmedo y salvaje.

Cogimos un tren a Edimburgo y desde allí pedaleamos hacia el Oeste pasando por Oban, la isla de Mull, Mallaig, la isla de Skye y la carretera del Norte que nos llevó a Inverness y el lago Ness. Sorprendentemente nos ceñimos bastante a la ruta escocesa que habíamos planeado: diferentes carreteras, alguna isla extra, ¡pero al menos no cambiamos de costa!

Te gustará:
La costa de Montenegro en bicicleta

Aún tengo pendiente contaros todo sobre esta aventura en bicicleta, la que más he disfrutado hasta la fecha a pesar de las midges y la lluvia, pero os dejo con una selección de fotos para que os vayáis haciendo una idea.

Amanecer en la isla de Mull

Amanecer en la isla de Mull

Cruzando el puente de Queensferry

Cruzando el puente de Queensferry

Lago Na Bi

Lago Na Bi

Vaquitas escocesas

Vaquitas escocesas

Wild camping en tierras escocesas

Wild camping en tierras escocesas

Día soleado cerca de Oban

Día soleado cerca de Oban

Con la bici por una antigua vía de tren

Con la bici por una antigua vía de tren

Sube y baja constante

Sube y baja constante

Acampando en los pastos

Acampando en los pastos

The Old Man of Storr

The Old Man of Storr

Picnic antes de la ascensión

Picnic antes de la ascensión

Vistas en la isla de Skye

Vistas en la isla de Skye

Kilt Rock, impresionante

Kilt Rock, impresionante

Pedaleando por la costa

Pedaleando por la costa

Cruzando el puente en la isla de Skye

Cruzando el puente en la isla de Skye

En bicicleta hacia el lago Ness

En bicicleta hacia el lago Ness

 

Mejores consejos viajeros del 2013

Durante este año que está apunto de terminar escribí algunos posts de ayuda al viajero, entre los cuales destacaría los siguientes:

Te gustará:
Soñando despierto sobre nuestro viaje en bicicleta por América

 

Disfrutad de un año 2014 cargado de emociones y aventuras. ¡Feliz año nuevo!