Viajando por Escocia en bicicleta

A estas horas estaremos metidos en un tren camino a Edimburgo, desde donde comenzaremos nuestra aventura en bicicleta por tierras escocesas. Dos semanas de vacaciones durante nuestro periodo sedentario en Inglaterra, nuestras últimas vacaciones antes de comenzar a dar la vuelta al mundo en bici -a comienzos del 2014-.

Tenemos más o menos una idea de la ruta, si bien nos mantendremos abiertos a cambios, rodeos y demás; como de costumbre. Nos apetece recorrer las Highlands escocesas, visitar la isla de Skye y el lago Ness entre otros. ¿Os podéis creer que Ilze no había oído hablar del monstruo del lago Ness? Le conté unas cuantas historietas al respecto antes de dormir, ¡y ahora dice que no quiere hacer camping junto al lago!

Pese a tratarse de Escocia, confiamos en que el clima acompañe un poco, por lo que no utilizaremos demasiado Couchsurfing ni Warmshowers. La idea es hacer camping casi a diario allá donde encontremos un hueco donde poner la tienda, gratis.

A diferencia de en nuestro viaje invernal en bicicleta por el centro de Inglaterra, esta vez intentaremos manteneros al corriente de nuestra aventura. Utilizaremos las redes sociales, especialmente Instagram y Twitter, por lo que os recomendamos que nos sigáis para no perderos nada.

También intentaremos guardar un registro GPS de la ruta para poder revisarla a posteriori. Además, haremos uso de la cámara de acción para grabar algún vídeo y hacer algún timelapse cuando regresemos, pero ya veremos como se comporta la humedad -la lente se empaña- y las baterías -que me duran un suspiro-.

Ruta por Escocia en bicicleta

Preparativos para viajar por Escocia en bicicleta

Nuestra principal preocupación son las moscas escocesas -conocidas como Scottish midges-, tenemos entendido que son una plaga durante el verano y que nos acribillarán a picotazos, así que nos hemos traído en nuestras alforjas unas redes mosquiteras para la cabeza y un spray anti moscas recomendado por los autóctonos; ya os contaremos que tal nos funcionó.

Te gustará:
63 Curiosidades de Irán: 3 meses en bicicleta

Durante nuestro recorrido la semana pasada por el Peak District ya tuvimos una primer contacto con sus primas hermanas inglesas, las menospreciamos debido a su reducido tamaño y aún nos estamos rascando los picotazos -o evitándolo pero sufriendo los picores-.

Moscas aparte, llevaremos lo de siempre, apenas sacamos un par de abrigos y chaquetas de nuestra lista de equipaje. Otra de las razones para realizar este viaje es ver qué nos falta y qué nos sobra.

3, 2, 1… ¡A pedalear!

De la que termines de leer esto ya nos habremos comido los bocatas y estaremos bajándonos en la estación de tren de Edimburgo, subiendo la cuesta que lleva a esta preciosa ciudad; donde ya pasé una semana durante mis primeros meses de viaje por Europa allá en 2011. ¡Y preparados para recorrer Escocia en bicicleta!

El único requisito del viaje es pasarlo bien y llegar a tiempo -el 19 de Septiembre- a Inverness, desde donde cogeremos un tren de vuelta a Manchester y empezaremos la cuenta atrás para nuestra salida definitiva de Inglaterra: el comienzo de nuestro viaje alrededor del mundo en bicicleta.