Mis recomendaciones para el Loop por el centro de Laos

2 Flares 2 Flares ×

Aparcando la moto durante el loop

El Loop, o la ruta en círculo por el centro de Laos, fue una experiencia un tanto contradictoria para nosotros. Las vistas fueron maravillosas y la aventura merecedora de realizar, pero rodar por esas carreteras con semejante chatarra de moto y dos personas sobre ella no fue una buena idea.

Si tuviera que repetir decisión probablemente no habríamos realizado el Loop en motocicleta, habríamos cogido uno de los songthaews hasta la cueva Konglor y habríamos pasado una noche en Ban Natane; posteriormente habríamos ido directamente a Vientiane desde allí, sin tener que volver a Tha Khaek.

Obviamente nos habríamos perdido todas las demás cuevas, vistas, paisajes y poblados; pero también el sufrir sobre carreteras que no merecen ese nombre. Por mucho menos dinero habríamos ido a la atracción estrella del Loop y lo habríamos disfrutado más aún sin tanto cansancio acumulado.

Llegando a la cueva Konglor con la moto

Llegando a la cueva Konglor con la moto

Entonces, ¿hago el Loop o no lo hago?

¿Cuántas personas sois? Si lo vas a realizar solo tu única opción sería alquilar una moto, dejar tu mochila a buen recaudo y cargar con lo mínimo. Sin lugar a dudas disfrutarás de la experiencia y las carreteras te resultarán más entretenidas y llevaderas.

Si sois dos personas y tenéis un presupuesto muy limitado yo os recomendería ir en transporte público a Konglor y olvidarse de alquilar una sola motocicleta, seguro que encontráis algo en lo que invertir el coste de alquiler y mantenimiento de la moto y que os aporte más.

Si por el contrario tenéis un presupuesto más amplio, haceos con una motocicleta por persona. En este caso sí que lo recomendaría, del mismo modo que para una persona viajando en solitario; con la ventaja añadida de que, si alguno sufre un pinchazo o avería, el otro puede adelantarse para buscar ayuda.

Si el dinero no es problema os recomendaría encarecidamente que alquiléis una moto de trial y no una de esas motillos chinas. Lo agradeceréis.

Lo que llaman carretera

Lo que llaman carretera

Vale, ya me he animado, ¿qué me llevo?

Carga con lo mínimo posible, una mochila pequeña que puedas atar a la moto y que quede más o menos fija. En tu equipaje debería haber al menos lo siguiente:

  • Una linterna lo más potente posible para ver algo en las cuevas, así como precaución por si se te hace de noche por el camino. No esperes farolas.
  • Calcetines. Varios y gruesos a ser posible, ya que por la noche hará frío.
  • Ropa de abrigo. Algo que corte el viento así como camisetas de manga larga, sudaderas o ropa térmica. Tanto como para conducir como para pasar las noches.
  • Snacks. Reserva parte para las carreteras malas, que será cuando te pueda hacer falta.

Mucha gente recomienda cargar con botellas con gasolina, agua, sacos de dormir… Considero que no vale la pena el extra de peso. La gasolina la podrás comprar en cualquier poblado cada pocos kilómetros y agua casi con la misma frecuencia.

Estos puestos hacen la función de gasolinera en carreteras secundarias

Estos puestos hacen la función de gasolinera en carreteras secundarias

El saco de dormir tampoco creo que sea necesario, debería ser suficiente con la ropa de abrigo que hayas elegido; en mi caso yo sólo llevaba varias camisetas y un par de camisetas térmicas y fue más que suficiente.

Otros posts sobre el Loop que pueden resultarte de interés son:

¡Buena suerte y disfruta de tu aventura!

Alta en Technorati: WCR27WK6HHG6

Recibe nuestra Newsletter

Únete a varios miles de personas y recibe ocasionalmente un correo con novedades y lo más interesante del blog.

Sin spam y ocasionalmente para no molestar.

3 thoughts on “Mis recomendaciones para el Loop por el centro de Laos

  1. [...] Mis recomendaciones para el Loop por el centro de Laos. Tweet Otros artículos relacionados:Malaca, Melaka o MalaccaCruzando la frontera de LaosLa cueva Konglor [...]

  2. [...] Se trata de una experiencia loca en motocicleta por el centro de Laos, tened en cuenta nuestras recomendaciones para realizar el Loop por el centro de Laos y no os perdáis la increíble cueva de [...]

  3. [...] Mis recomendaciones para el Loop por el centro de Laos. Otros artículos relacionados:Volando a TailandiaBalance de gastos en LaosKep: el resort del cangrejo [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *