Teddy, el canon y los comercios

Declaraciones de Teddy Bautista: “no hay diferencia de precios entre los productos en países donde hay canon y los que no lo tienen”.

En serio, ¿alguien se cree aún ALGO de lo que sale por la boca de esta gente?

Comprar 50 DVDs en Alemania costaría 5,99 euros. Comprar la misma cantidad del mismo producto en España tiene un coste de 22 euros según los datos de La Asociación de Internautas. Además se resalta que en ambos países existe un canon, por lo que la diferencia de precio es todavía más llamativa.

Con el canon lo que han conseguido es arruinar a pequeños comercios, ya que los consumidores se han dado cuenta de que vivimos en una sociedad global, donde impera el libre mercado y, que dentro de la UE, no hay fronteras. Cada día somos más los que, a la hora de comprar cualquier producto gravado con el canon, acudimos a tiendas online de UK, Alemania o Andorra.

Evidentemente la culpa no es exclusiva del canon, los propios comerciantes españoles se han encargado de no ofrecer valor añadido a sus productos, dada la generalizada mala atención al cliente y pésimo servicio postventa. Pero el enfado universalizado de buena parte de la población, ante los abusos de la SGAE y la claudicación del Gobierno respecto a esta, ha acelerado un inevitable proceso en el que los comercios físicos españoles tienen todas las de perder.

Fuente: Los Internautas replican a la SGAE.