Pablo prepara la mochila (I): Ropa y textiles
Antes de salir a por el vuelo a Paris preparé la mochila con lo que consideré necesario para el viaje a Asia. En mi mochila metí ropa, textiles, electrónica, neceser y botiquín, y otros pequeños extras.
Camisetas
En el sudeste asiático hay mucha humedad, por lo que probablemente haya días que toque usar varias durante un mismo día. Mi intención es ir lavándome la ropa yo mismo, pero lo que no quiero es tener que hacerlo todos los días.
Por este último motivo compré varias camisetas finas en el Decathlon, camisetas sintéticas transpirables que secan rapidísimo después de lavarlas.
En total llevo 4 camisetas sintéticas, 2 camisetas normales, 3 camisetas de tirantes y 2 camisetas de manga larga. Salvo las dos normales las otras apenas abultan nada en la mochila, por lo que llevar alguna de más no supone apenas un extra de equipaje.
Ropa interior
Llevo 9 ó 10 de cada, tampoco ocupa mucho espacio y llevar un buen número me permite lavar semanalmente en lugar de diariamente.
Pantalones
Respecto a los pantalones… igual os llama la atención no ver ningún pantalón como tal. En la mochila sólo llevo un pantalón de deporte corto y un bañador, el único pantalón que he cogido lo llevo puesto y es tipo de treking, desmontable y con todos los bolsillos con cremalleras; además se seca rapidísimo.
Ropa de abrigo
¡Tampoco llevo ningún abrigo, cazadora, ni chaqueta! Llevo puesto un abrigo viejo para Paris y lo dejaré en el aeropuerto antes de coger el vuelo a Malasia, alguno de los muchos indigentes que viven en el aeropuerto de Orly le sacará más provecho del que yo le iba a dar en el fondo del armario.
Lo único que cogí de abrigo son dos camisetas térmicas de manga larga. En el peor caso pongo una encima de la otra, lo que debería ser más que suficiente para el clima tropical al que nos dirigimos.
Impermeable
Tenía intención de llevarme una chaquetilla impermeable que había comprado cuando estaba haciendo autoestop por Europa… pero me la he olvidado (ejem). Son los problemas de pasar por casa, que juntas la ropa que llevas con todo lo que tienes acumulado en los cajones y armarios, y luego te olvidas algo “importante”. Ya compraré algún poncho o similar en Malasia.
Complementos
Una gorra, para ahorrar en crema solar y evitar insolaciones, las chancletas, para ducharse en lugares en malas condiciones higiénicas, y unas gafas de sol completan los artículos de vestir que llevo en la mochila.
Otros textiles
Además llevo también una toalla de microfibra y una sábana de viaje de licra para dos personas. Se trata de una especie de saco de dormir superfino para cuando toca dormir en lugares sucios, y de paso para mantener distancias con los más que posibles “bichitos”.
También llevo unos guantes de gimnasio que vienen bien para hacer algo de ejercicio con lo que encuentro por ahí. Ya sabéis, hacer dominadas con alguna barra o tronco, apoyarse en árboles o piedras para hacer flexiones… Lo que se pueda, donde surja.
Y, finalmente, una bolsa para la ropa sucia, para guardarla hasta que se pueda lavar.
En el próximo post sigo con los extras, esas pequeñas cosas que considero imprescindibles a la hora de viajar.