Censurando la democracia

El colectivo hacktivistas.net, bajo el lema “Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la Ley Sinde” propuso a los ciudadanos que manifestaran su rechazo a la Ley Sinde dirigiéndose a los parlamentarios mediante correo electrónico.

La respuesta de los diputados no se ha hecho esperar, la frase más repetida en los pasillos del Congreso ha sido: “Llevo varios días borrando emails”.

No he leído por ningún lado que estén leyendo, sólo borrando. Que sepan sus señorías que es la voz y deseos de los ciudadanos lo que están borrando, no correos de spam. Cuando un político no escucha a sus votantes, lleva a la extinción a la democracia.

Se excusan en problemas técnicos para no responder a sus correos: “A mí se me ha bloqueado el ordenador”. Acostumbrados a ruedas de prensa sin preguntas, a entrevistas con preguntas pactadas y a mítines unidireccionales; parece lógico que ahora quieran amañar y censurar la única vía de comunicación directa, libre y sin engaños que nos queda.

Pero si algo me saca definitivamente de dudas, lo que realmente simboliza el espíritu de trabajo de los políticos españoles, es la siguiente noticia: “Algunos diputados han requerido de asistencia técnica para limpiar sus correos”. Joder, son vagos hasta para borrar el correo.

 
Fuentes:
Una avalancha de emails contra la Ley Sinde bloquea los correos de los diputados.
Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la Ley Sinde.