Probando las bicicletas y adquiriendo equipación

La semana que viene vamos a ir a probar nuestras principales candidatas para convertirse en compañeras de viaje: las bicicletas de la marca Thorn.

La tienda de este fabricante británico se encuentra en una pequeña ciudad al Sur de Inglaterra, en Bridgwater. Se trata de una compañía relativamente pequeña, pero con muy buenas críticas en este reducido nicho de ciclistas viajeros. Todos los modelos que fabrican están pensados para aguantar un buen trote, todas ellas son bicicletas de viaje (expedición o touring).

Nosotros comenzamos pensando en sus bicicletas Sherpa dada su reputación y capacidad de carga, si bien comenzamos a interesarnos por los cambios integrados Rohloff, lo que nos llevó a los modelos Raven Tour y Nomad. Este tipo de cambio está completamente sellado y apenas requisa mantenimiento. El coste inicial es mucho más elevado, pero tras miles de kilómetros se acaba amortizando.

¿Qué es el cambio integrado Rohloff?

Ingeniería alemana. Estos cambios se basan en mecánica de engranajes de ruedas dentadas, las cuales van ensambladas al milímetro y confinadas en un buje sellado que permanece bañado en aceite. Los cambios de marcha se realizan al momento, incluso en parado, y permiten un total de 14 desarrollos diferentes.

El mantenimiento es mínimo: un cambio de aceite cada 5.000 Kilómetros, y la fiabilidad elevadísima: aún no ha roto ninguno incluso en bicicletas que han rodado más de 50.000 Kilómetros. El problema es evidente: si algo falla, aunque no falle del todo, no vas a poder arreglarlo a no ser que encuentres un mecánico especializado o lo envíes de vuelta a Alemania.

Además, y debido a la configuración de una rueda con un cambio Rohloff, la rueda trasera es mucho más robusta; lo que reduce los problemas a la hora de cargar con alforjas pesadas.

Te gustará:
¿Cómo dormir gratis en una tienda de campaña?

¿Cuándo y cómo?

La semana que viene esperamos saciar nuestras dudas al respecto y ver qué feeling nos dan estas bicicletas.

Para ello viajaremos a Bristol el martes 13 de Noviembre, donde pasaremos la noche con algún couchsurfer local, y al día siguiente visitaremos la tienda de Thorn en Bridgwater.

¿Alguno de vosotros ha estado en Bristol? ¿Algo que no debamos perdernos durante nuestra breve visita?

Equipación: ¿Nuevas adquisiciones?

Entre nuestras últimas “grandes” compras destacan las siguientes:

  • Dos sacos de dormir Alkit Pipedream 600, que confiamos que nos mantengan calientes incluso en las peores condiciones.
  • Una tienda de campaña cuatro estaciones Hilleberg Nammatj 3 GT, será nuestra casa durante años. Es espaciosa y tiene un porche inmenso, lo que nos permitirá tener espacio para vivir y, por qué no, ¡incluso hospedar a otros viajeros en Couchsurfing! En Europa está por precios astronómicos, pero comprándola en Estados Unidos se quedó por una cifra un poco más razonable.
  • Una cámara de acción Sony Action Cam. Gracias a este nuevo pequeño compañero podré filmar nuestras aventuras sobre la bicicleta y compartirlas con vosotros.
  • Ropa con lana de merino con cualidades anti-odor que, en teoría, reducirá el hedor que desprendamos cuando no podamos lavar la ropa durante varios días.
  • El capricho: una tablet Nexus 7 que hará funciones de GPS, entretenimiento y blogueo durante nuestro viaje.

Nuestra vida en Inglaterra

Nuestra vida en Inglaterra comienza a resultar bastante monótona. El clima tampoco ayuda. Poco más que trabajar, ahorrar para nuestra próxima aventura de dar la vuelta al Mundo en bicicleta y seguir adquiriendo el equipamiento apropiado.

La semana que viene tendremos nuevas noticias sobre las bicicletas, si finalmente nos decidimos a adquirirlas o si optamos por otra opción.