Permiso de conducir internacional

Dentro de la Unión Europea nuestro carnet de conducir es válido, pero cuando salimos de aquellos países que forman parte del convenio ya no vale ir con nuestro carnet.

Del mismo modo que tenemos que cargar con el pasaporte lo tenemos que hacer con el permiso de conducir internacional, que tiene un tamaño similar.

El principal inconveniente que conlleva no es el tamaño, sino la duración del mismo, que es de sólo un año de duración. Si no paso por España durante los próximos doce meses tendré y lo necesito tendré que tirar de alguna embajada y rezar para que la burocracia no lleve demasiado tiempo, ni que me salga muy cara.

Solicitarlo en España tiene un coste de 9,60€, si bien en caso de contabilizar el tiempo invertido la cifra sube.

Llegué allí por la mañana temprano, confiando en poder aprovechar el día para hacer más papeleos… ¡y tuve que estar esperando durante dos horas!

Tras la larga espera intenté al menos sacar algo de provecho y preguntar a la funcionaria de turno si había posibilidad de sellar el permiso para dentro de una semana en lugar de para el mismo día, pero no hubo manera. También le pregunté cómo podría renovarlo en el extranjero y ella me propuso que enviara a alguien con fotocopia de mi carnet de conducir y carnet de identidad. Así que si en algún lugar lo necesitáis y no hay embajada española es otra opción.

Dado que durante nuestro viaje vamos a necesitar fotografías de carnet en muchas ocasiones decidí prepararlas yo mismo. Una rápida búsqueda en san Google me llevó a este post, donde se explica paso a paso cómo hacerlo.

La idea es llevarlas después a una tienda de fotografía e imprimirlas en un tamaño estándar, de donde sacaremos 8 fotos de carnet por unos 25-30 céntimos de euro.