Cómo nos ven a los españoles en Europa

españa

Una de las conversaciones más habituales con cualquier extranjero suele basarse en comparar distintos aspectos culturales de los respectivos países.

En general, cuando dices que eres español todos piensan en fiesta, comida y playas. Pero no son los únicos temas que salen a flote.

Desde hace un par de meses uno de los temas estrella es la revolución española. Todos preguntan intrigados qué está sucediendo en España. Todos se muestran sorprendidos porque en España salgamos a las calles a reivindicar un cambio.

Me da la sensación de que fuera de España se le está dando más importancia y espacio informativo que dentro de nuestras fronteras.

Lo sorprendente es que, por lo general, todos coinciden en que la situación de corrupción en sus países es similar o peor, que todos protestan y se quejan al respecto; pero argumentan que su caracter es más frío y que por ello no salen a las calles. Vaya, ¡lo mismo que sucedía en España hace pocos meses! La diferencia era la excusa: la vagancia.

Y precisamente eso es algo por lo que nos halagan mucho (no, no nuestra vagancia, de la que hacen mofa), les encanta nuestro caracter más caliente. Si eres español dan por hecho que vas a ser más extrovertido, que vas a querer salir de fiesta todos los días, y que sabes bailar. Y el caso es que, en muchos países, sin saber bailar ya bailas bastante más que la gran mayoría.

toros

Otros muchos están interesados en la gastronomía, los vinos y sangrías, la juerga y los bares… Pero aún así muchos preguntan por la situación con los nacionalismos, sobretodo respecto a Cataluña, bastante más popular fuera de nuestras fronteras que el País Vasco.

Te gustará:
Los albergues de peregrinos del Camino de Santiago

Tras terminar con la situación política, el siguiente asunto de interés general es el fútbol; y no sólo entre los hombres, las mujeres también preguntan al respecto. A casi todo el mundo le maravilla el fútbol de nuestra selección y del Barcelona.

Con bastante frecuencia sale a relucir el toreo, la tauromaquia y las opiniones encontradas al respecto. La gente pregunta por la actitud de las organizaciones en defensa de los animales, si la gente realmente va a ver como asesinan animales, si la población joven se opone o no a ello.

Pero eso sí, algo por lo que todos, absolutamente todos preguntan, es por las fiestas. Todo el mundo ha oido hablar de las fiestas de San Fermín fuera de nuestras fronteras, pero es que prácticamente todos han oido hablar de la Tomatina. A veces me da la sensación de que este último evento es más popular más allá de nuestras fronteras que en nuestro propio país.

En cualquier caso algo es indudable, actualmente lo español está de moda.