De compras por Bangkok

En Bangkok es posible comprar cualquier cosa que pase seas capaz de imaginar, y unas cuantas que jamás pasarían por tu mente. Desde ropa, accesorios y aparatos electrónicos hasta falsificaciones de diplomas universitarios o carnets del FBI.

Un paseo por Khao San Road y las callejuelas de la zona nos mostrará el gueto backpacker por excelencia de la capital tailandesa. Todo pensado para el uso y disfrute del turista occidental. Puestos de comida, masajes callejeros, guesthouses con un amplio rango de precios, agencias de transporte y de visados, restaurantes, bares y tenderetes de ropa y electrónica.

Pero, si algo me llamó la atención, fue la proliferación de falsificaciones que nos encontramos.

Falsificacion de carnets en Khao San Road, Bangkok, Tailandia

En Khao San Road encontrarás todo tipo de carnet falsos a la venta

Las falsficaciones de diplomas y carnets son habituales en Khao San Road, Bangkok

¡Incluso falsificaciones de diplomas universitarios!

No sólo en Khao San Road se encuentran los puestos ambulantes y la venta callejera. Toda Bangkok está plagada de vendedores tratando de captar la atención de los transeuntes.

En las calles de Bangkok puedes encontrar vendedores ofreciendo cualquier cosa

En las calles de Bangkok puedes encontrar cualquier cosa a la venta, CUALQUIER COSA.

Pero, lo mejor de todo, es que si en Bangkok pasas hambre es por elección propia. En cada esquina, en cada calle y en cada callejón encontrarás al menos un tenderete ofreciendo Pad Thai, sopas, pinchos de carne, salchichas o frutas. Y siempre ciñéndose a los precios estándar. Lo que no quita para que nos aseguremos del precio y nos neguemos a pagar una cifra superior a la habitual: 10 baths (25 céntimos de euro) por un pincho, 20 baths por algo un poco más grande, 30 baths por una comida sencilla, 40 por un plato normal y 50 por un plato grande o con algo especial.

Pad Thai a la venta en los puestos callejeros de Bangkok, Tailandia

Raro será que recorras más de 50 metros por Bangkok sin encontrar un puesto callejero de venta de comida

Pollo con frutas en Bangkok, Tailandia

Disfrutando de una rica comida por 50 Baths (1,25€).

Arroz vegetariano con tofu en Bangkok, Tailandia

Rico arroz vegetariano con tofu y salsa de ajo por 30 baths

El compañero constante del turista es el tuktuk, te insistirán en cada esquina para que te hagas con sus servicios, pero salvo que seas un auténtico experto regateando y no tengan nada mejor que hacer, raro será que consigas un precio razonable. Si quieres hacer uso del transporte público nada mejor que el autobús (baratísimo), el ferry (mi favorito), los taxis (dicen que son baratos y usan taxímetro) o el Sky Train para distancias largas en poco tiempo (mucho más caro que el autobús, pero te evitas atascos).

Tuk tuk en Khao San Road, Bangkok, Tailandia

El medio de transporte más turístico de Bangkok: el tuktuk.

Retratos de la vida en Bangkok, Tailandia

Un retrato de la vida tailandesa en una de las estaciones del ferry

Durante nuestra estancia en Bangkok aprovechamos para hacer varias compras, para lo que nos dirigimos a los centros comerciales situados en la zona más céntrica de la ciudad. Allí compramos algunos accesorios de fotografía y comenzamos el negocio con el que nos mantendríamos durante nuestros primeros meses tras nuestro regreso a Europa: la compra de vestidos y blusas para la reventa en Letonia.