¿Puedes sobrellevar el jet lag?

Una de las principales preocupaciones para cualquier viajero que planee coger un vuelo de larga distancia es el desfase horario. ¿Cómo puedo evitarlo? ¿me hará perder los primeros días de mis ansiadas vacaciones? A continuación tenéis nuestras opiniones al respecto:

Ilze dice:

¡No! ¡No puedes! Leí un montón de consejos sobre cómo superar el jet lag, tales como:

  • No dormir la noche previa.
  • Mantenerse bien hidratado durante el vuelo.
  • No tomar pastillas para dormir.
  • Evitar el consumo de cafeina o alcohol.
  • Ir a dormir a las horas normales del país de destino cuando estemos allí.

Pero sólo hay una cosa que pueda decir al respecto– ¡Ni de coña! ¡No puedes! ¡Estarás hecho un zombi el día siguiente! Eso sí, lo único que necesitas para recuperarte es una buena dosis de sueño, que lo cura todo.

O tal vez es que ya no tengo veinte años…

Pablo dice:

Todos los consejos que tomes te serán de utilidad, pero no es para tanto. Las doce horas del vuelo a Malasia fueron aburridas, pero nada más. Si eres capaz de pasar una noche de fiesta sin dormir, de doblete o empalmada, ¡sin ninguna duda eres capaz de sobrellevar el jet lag! ¡Estás preparado para vuelos interoceánicos!

Las diferencias de sensaciones entre una noche sin dormir y el desfase horario del jet lag no son tan grandes. Así que si estás acostumbrado a trasnochar; a cambiar el ritmo de sueño entre días de trabajo, fines de semana y vacaciones… ¡El jet lag es más de lo mismo!