Números viajando en bicicleta

Todos los números y estadísticas de nuestra vuelta al mundo en bicicleta. ¿Cuánto gastamos? ¿cuántos kilómetros hacemos al día? ¿dónde dormimos? ¿qué países son más baratos y cuáles son los más caros?

Llevo viajando desde Enero de 2011, pero nuestro viaje en bicicleta comenzó el 8 de Enero de 2014 desde Londres. ¡Nuestra vuelta al mundo en bici continua!

En un esfuerzo por demostrar que viajar no es algo caro, intento mantener estas tablas actualizadas con todos los números y datos que he ido siendo capaz de recabar durante nuestro viaje pese a las complicaciones de vivir en la tienda de campaña la mayor parte del tiempo -sin electricidad o internet-.

¿Cómo es posible viajar por menos de 5€ al día por persona? En el blog podéis encontrar varios artículos donde os lo explico y os oriento para realizar vuestros propios viajes con un presupuesto reducido.

Si quieres darnos las gracias por el blog ahora es más fácil que nunca con Paypal.me

Si en el país donde os encontráis no funciona paypal.me podéis hacer uso del botón clásico de donar de Paypal en la barra del lateral (desde el ordenador) o al pie de la página (desde el móvil).

Mandadme un correo electrónico y os enviaré una foto con una historieta de nuestro viaje, ¡y contaréis con mi eterno agradecimiento!

Estadísticas actualizadas

11 Comentarios

  1. Klau
    25/10/2014 @ 22:37

    hola . hey que blog tan completo y especial!!, yo viajo con mi chico de vez en cuando..aunque no tan oficialmente como ustedes!!. ya lo hicimos por suramerica (soy colombiana) y ahora estamos por este viejo continente (el es europeo). mi pregunta es …como diablos hacen ustedes para andar por el mundo en bicicleta y anotar todas estas estadisticas mamertas en el website con que tiempo?? jajaja es increible!!! mis respetos y toda la buena energia para ustedes. luz y felicidad para ustedes!! si vuelven por budapest o colombia nos avisan. !!

    Responder

    • PabloPablo
      27/10/2014 @ 17:32

      Muchas gracias Klau, el mayor esfuerzo fue poner todas las estadísticas anteriores en la web y meter las fórmulas para que recalcule todos los promedios automáticamente, ahora mismo lo único que necesito es meter cada día en que país estoy y los kilómetros recorridos. La cuenta de gastos hace ya casi 4 años que la llevaba, por lo que no era un problema incluirla. :D

      Igual nos vemos por Colombia dentro de unos años… ;-)

      Responder

  2. Oscar
    24/12/2014 @ 19:03

    Esta claro que dominas el Excel, pero que plataforma usas para copiar todas las tablas en tu web. Como lo haces.

    Gracias y os deseo lo mejor.

    Mis experiencias en bici, me enseñaron algo, seguro que para ti también es familiar….Las puñeteras moscas en verano……vinagre por todo el cuerpo….La sensación de ascender siempre, por que luego siempre hay un descenso, y no al contrario, cuando estas descendiendo y no disfrutas del descenso por que sabes que inmediatamente te espera un repecho…jajaja

    Otra cosa no tenéis algún bolsillo abierto para ganar algo de dinero de cualquier manera. Gracias por responder.

    Responder

    • PabloPablo
      26/12/2014 @ 17:01

      Hola Oscar, muchas gracias.

      Simplemente incrusté la página de Google Spreads en el blog, en archivo tienes la opción de compartir/insertar. Al final el código queda algo así:

      < iframe src="https://docs.google.com/spreadsheets/*********" width="100%" height="640px">< /iframe>

      Las moscas y mosquitos son un latazo, pero nada como las midges escocesas… ¡esas sí que son horribles!
      Ahora mismo no trabajamos, si es a lo que te refieres. Vendo algunas fotos online de uvas a peras, y estoy intentando parar en algún lado para terminar el libro que estoy escribiendo sobre mis comienzos viajando en autostop. En la página web tenemos el botón de donar a través de Paypal, y mandamos postales, pero nada más. ;-)

      Responder

  3. o
    30/12/2014 @ 03:06

    Muchas gracias por toda la información pues sin mas dilación voy a mirar lo de insertar tablas de excel como explicas…..

    Cuando uno sale a una gran aventura como esta, debes ser una persona que al menos toques un instrumento, elabores artesanía o cualquier otra cosa que te haga ganar dinero in situ para cualquier capricho….

    Échale un poco morro y haz ceniceros con latas pulseras personalizadas, o algún expectaculo de magia, o mimo y veras como tu viaje es mucho mas cómodo, y ademas engrandecerás el espíritu. Al fin y al cabo lo de dar la vuelta al mundo por recorrer kilómetros absurdos de carretera no mola.

    Venga, tenéis un montón de cosas a favor, juventud, tiempo, y conocimiento de idiomas, y vas a decirme que esperas a que la peña te compre postales…..

    De corazón te lo digo….Espabila y muerde allá donde vallas

    Responder

    • PabloPablo
      30/12/2014 @ 18:45

      El tema del dinero no es un problema, de momento hemos parado y trabajado cuando nos ha hecho falta. Estoy escribiendo un libro sobre el primer año de viaje en autostop, y vendo fotografías online. Si vendo algo en la calle, serán fotografías.

      Responder

  4. Oscar
    31/12/2014 @ 02:24

    muy bien Pablo si es así, adelante…Es cierto había un ciclo turista que vendía fotografías a pie de calle y aquello era una ayuda.

    Tengo otra duda con lo de las estadísticas y perdona por insistir….tu método para insertar no lo pillo, aunque con la misma idea que tu lo he logrado. Ahora solo me falta que me expliques como pones las barras laterales para desplazarte….

    Muchas gracias Pablo me encanta tu diario

    Responder

    • PabloPablo
      12/01/2015 @ 00:42

      Simplemente estableciendo el alto fijo debería mostrarte el scroll. Revisa el código que te puse en el anterior comentario: width=”100%” height=”640px”. ¿Te funciona así?

      Responder

  5. Oscar
    12/01/2015 @ 10:23

    Gracias Pablo lo intentare y ya te diré algo. Pero eso no es importante ahora, lo que realmente importa y te lo digo por experiencia..recuerda que yo soy cicloturista…Es como estáis, pues Irán es un país bastante frio, y no me hago a la idea de el calvario que a veces pasareis, pues adelante con el viaje y disfruta para que yo pueda disfrutar también desde mi casa.

    Mucho animo a los 2, creo que os merecéis todo el cariño y acogida de los iranies, pues tengo entendido que son muy hospitalarios…..

    Por cierto, no echas de menos el jamón de Calamocha como buen maño….jeje

    Responder

  6. Gontzon
    07/08/2015 @ 19:39

    Buenas, muy chulo el blog, a disfrutar de la aventura.

    En los gastos no incluyes el seguro médico, eso encarecería un poco al día. Aunque quizás no lo tengáis contratado desde el principio.

    A disfrutar como digo.

    Responder

    • PabloPablo
      24/08/2015 @ 12:50

      De aquella no estábamos pagando ningún seguro médico. Tengo pendiente actualizar los gastos, que hace mucho que no meto los datos. En cualquier caso… El seguro médico no lo estoy pagando yo, e Ilze no tiene seguro.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest