Pablo

Viajero en bicicleta

Soy un maño del 87 que nació y creció en Zárágózá, aunque algo asturianu tras vivir más de 4 años en Gijón. En Enero de 2011 todo cambió; tras presentar la dimisión en mi trabajo, dejé mis cosas y comencé a viajar.

Comencé a recorrer el mundo con una mochila a cuestas. Conociendo gente en cada país, diferentes culturas, distintas mentalidades. Nuevas formas de ver la vida, comidas y bebidas. Haciendo autostop y participando en couchsurfing allá donde fui.

Tras los primeros 6 meses de viaje en solitario empecé a hacerlo con una letona llamada Ilze, actualmente es mi novia. Llevamos viajando juntos desde entonces.

Un parón en Inglaterra, y nos lanzamos a dar la vuelta al mundo en bicicleta el 8 de Enero de 2014. Una aventura de años de duración, sin billete de vuelta ni destino.

Podéis leer una biografía viajera más extensa aquí.

Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo mediante el formulario en el blog o a través de mi cuenta de twitter @cataplines. El resto de mis fotos puedes encontrarlas en mi cuenta de Flickr.

En el desierto de Marruecos

28 Comentarios

  1. Jose Miguel Guerrero
    03/10/2011 @ 22:27

    Hola, primeramente decirte que te admiro lo que estas haciendo! es una manera mas de vivir y salir de una vez de la burbuja en el qual vivimos. Tengo 18 años estoy pensando hacer lo mismo durante unos meses. Pretendo recorrerme todo europa. Me gustaria tener contacto contigo ya que eres un mochilero con experiencia. Saludos des de Girona!

    Responder

  2. Oscar
    22/11/2011 @ 23:57

    Vaya vaya, ha quedado chulo el rediseño y el nombre ánimo y suerte en el viaje!

    Responder

  3. Eduardo
    27/11/2011 @ 22:21

    Anda , que lo único que te ha faltado decir es “Pagad bien, y escribo lo que me pidais” XD

    no podía resistirme ha hacer ese comentario :D
    De twitter nada, fbk que ya me satura lo demás :D

    un abrazo!!
    Keep in touch mf!

    Responder

  4. Migeul
    17/02/2012 @ 17:07

    Tengo 53 me gustaria viajar con la mochila como esta el tema del paso de fronteras visados etc gracias

    Responder

    • PabloPablo
      18/02/2012 @ 13:56

      Todo depende de qué países hablemos. Muchos países no necesitan visados con pasaporte español, en la gran mayoría de los que lo necesitan se puede hacer on arrival. Puedes consultar la información oficial actualizada en la web del MAEC, simplemente busca en google MAEC + país al que estés pensando ir y el primer o segundo resultado contendrá toda la info al respecto.

      Ejemplo: b

      Responder

    • PabloPablo
      18/02/2012 @ 13:57

      Todo depende de qué países hablemos. Muchos países no necesitan visados con pasaporte español, en la gran mayoría de los que lo necesitan se puede hacer on arrival. Puedes consultar la información oficial actualizada en la web del MAEC, simplemente busca en google MAEC + país al que estés pensando ir y el primer o segundo resultado contendrá toda la info al respecto.

      Ejemplo: busco en google “MAEC Camboya” y te llevará a esta página:
      http://www.maec.es/es/menuppal/paises/arbolpaises/camboya/recomendacionesdeviaje/Paginas/recoCamboya.aspx

      Si necesitas hacer el visado con antelación prácticamente siempre podrás hacerlo en el país vecino, en su capital o en alguna de las ciudades grandes podrás encontrar una embajada donde tramitarlo. Y será mucho más barato que tramitarlo con anterioridad desde España.

      Respecto al cruce de fronteras no es demasiado problematico. Recuerda buscar información actualizada de cada frontera que vayas a cruzar, para hacerte una idea de los precios y timos que haya alrededor. Pero con un poco de sentido común no deberías tener problemas en ningún momento, y si andas con un presupuesto no demasiado ajustado siempre puedes ir con algún tour o compañía que te lleve desde la última ciudad antes de la frontera hasta la siguiente después de la misma. De ese modo te ahorras discusiones y regateos en las proximidades de las fronteras.

      Suerte, espero haberte servido de ayuda y cualquier otra duda no dudes en consultarla.

      Responder

  5. Unmundopara3
    19/04/2012 @ 12:23

    O acabo de conocer por vuestra pagina de tweeter y nos encanta lo que haceis, creemos que es la mejor forma de vivir.
    Nosotros estamos empezando con el blog aunque viajando llevamos muchos años y admiramos a gente como vosotros , con ese espíritu nómada!! aunque nosotros no lo seamos, que es muy diferente a no desearlo , pero si pensamos que en unos años podramos serlo aunque ya solo sea unmundopara2 porque el 3º vuele a buscar su propio mundo.
    Saludos chicos!! Aquí teneis a tres seguidores mas!!

    Responder

  6. PabloPablo
    19/04/2012 @ 12:29

    Muchas gracias por los ánimos, y no dudéis demasiado a la hora de dejar atrás la vida sedentaria y echaros a la carretera de manera indefinida. ;-)

    Responder

  7. Miguel
    18/05/2012 @ 12:40

    Hola Pablo, me encanta lo que estás haciendo, llevo tiempo pensando en hacerlo, tengo unos ahorrillos… pero no sé hasta cuándo me durarían, ¿cómo ves el tema de trabajo para mochileros (lo típico de friegaplatos, etc.), te parece que es fácil de encontrar? Mi idea era cuando encontrase un lugar interesante asentarme un tiempo pagándome la estancia (siempre low cost, hostels…) de esta manera. Gracias!

    Responder

    • PabloPablo
      18/05/2012 @ 13:53

      Todo depende del lugar y el momento, pero con ganas y persistencia siempre se puede encontrar trabajo mientras viajas. Hoy en día la opción de ganar dinero online también está ahí, vendiendo fotografías, escribiendo libros, escribiendo en blogs, vendiendo cosas en ebay…

      Responder

  8. Marcela
    27/06/2012 @ 10:56

    He visitado tu blog the crazy travel y me ha parecido muy interesante. Podrian darme un correo electronico de contacto por favor?
    Gracias

    Responder

    • PabloPablo
      28/06/2012 @ 01:08

      Gracias Marcela, puedes escribirme a pablo (arroba) thecrazytravel.com

      Responder

  9. Alejandro
    21/08/2012 @ 21:24

    Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo el vídeo ( It had been a un year traveling), este año mientras los adolescentes esten dedicando tiempo al alcochol yo estaré trabajando para explorar lo que hay más allá de las fronteras, siempre he viajado a casas de amigos de toda España, y hasta ahora no he encontrado nada más satisfactorio :P, !dios mio que bueno es vivir!. For ever young.

    un abrazo

    Responder

    • PabloPablo
      26/08/2012 @ 02:24

      Mucha suerte con tus planes viajeros. ;-)

      Responder

  10. Juan Manuel Garcia Cambeiro
    06/04/2013 @ 12:15

    Me encantan los blogs de viajes, y sobretodo este y viajando por ahí. Yo acabo de comenzar el mío y soy un GRAN novato. Podrías darme algún consejo para escribir sobre mis pequeños viajes y/o los consejos que quiero dar? Es que me encanta escribir, pero o me bloqueo o no quedo contento con el resultado. Un saludo desde Galicia a donde sea que estés cuando leas esto jaja :D

    Responder

    • PabloPablo
      15/04/2013 @ 15:14

      No sabría decirte, lo fundamental es la constancia -algo que me falla a mi también-. Tu habilidad para escribir en el blog irá mejorando, cuando reviso post antiguos veo que mi estilo ha cambiado y que me he ido adaptando al medio en el que escribo.

      No es lo mismo mandar una carta, escribir en un foro que en un blog. Pero en un blog personal de viajes lo importante es que escribas lo que tu sientes, los posts que escribes desde el corazón resultan mucho más interesantes. ;-)

      Responder

  11. Ramón
    26/10/2014 @ 13:30

    Hola Pablo,increible tus viajes por el mundo,yo ya estoy preparándome para dentro de dos semanas marcharme con una mochila y con más o menos un presupuesto de 400 y pico de euros mensuales.Tengo 36 años y vivo en Lanzarote pero me gustaría saber si conoces a alguien que esté haciendo rutas a pié para unirme y también como soy novato poder aprender de esa persona.Ya no puedo más,hace unos meses empecé a hacer el camino de santiago desde Tarragona sin dinero y no lo pude hacer ya que me perdí en el bosque y tuve que regresar hospedándome en un centro evangélico para gente que no tiene recursos económicos.Fué una locura lo que hice,se me llenaron los pies de ampollas y tuve que dormir a la intemperie en pleno centro de Tarragona ya que el albergue estaba lleno.Puedo asegurar 100% que es más peligroso quedarse a dormir en una ciudad que en el campo ya que en la ciudad te encuentras a cada loco que te quiere robar o hacerte daño sin motivos.Amo la naturaleza,estuve un año en un monasterio de Galicia para ser monje,dos semanas en el de Montserrat y dos semanas en el de la virgen de paular pero lo dejé porque me entró una depresión muy fuerte por estar casi siempre en clausura y a parte el clima húmedo,lluvioso y frío me perjudicó mucho causándome dos bronquitis.Tengo miedo por el hecho de que no sé a dónde tirar empezando desde Lanzarote e ir solo,espero por favor que me puedas aconsejar o también presentarme a alguien como te dije para unirme a él/ella.Gracias a Dios percibo unos 400 y pico de euros ya que soy distribuidor de una empresa multinivel que lo único obligatorio que me exige es ver publicidad durante 30 minutos al día y yo creo que con ese trabajo puedo viajar.A parte estoy viviendo con mi hermano que es mayor que yo y tiene problemas con las drogas pero ya hemos intentado ayudarle durante años y no hay manera y no trabaja y es muy violento,me consume la vida y no quiero seguir así y por eso me quiero ir y ser ¡¡¡libre!!!.Bueno Pablo,si quieres puedes ver mi facebook que es Ramón Nadal Hernández y ver referencias mías,espero que me puedas ayudar,muchas gracias y Dios os bendiga.

    Responder

  12. Klau
    26/10/2014 @ 20:33

    hola queria preguntarte en tu estancia en inglaterra trabajando. tu pagabas renta? rentar un cuarto es una buena opcion?? tu como hacias? te alcanza para ahorrar? pues estoy chekeando en edimburgo y es absolutamente costoso un cuarto y me pregunto si me quedara dinero para ahorrar pagando una renta tan cara incluso compartiendo apto.

    Responder

    • PabloPablo
      27/10/2014 @ 19:01

      Hola Klau,

      Nosotros alquilamos una habitación en Manchester entre los dos, en un piso compartido. Eran 3 habitaciones en total, pagábamos 320 libras al mes si no recuerdo mal. Aparte pagábamos electricidad e internet. Apenas teníamos gastos, una media de 800 libras al mes en total entre los dos, por lo que todo lo demás lo ahorramos.

      Por lo demás, ¿qué tal por Edimburgo?

      Responder

  13. Jennifer
    10/01/2015 @ 17:18

    Hola Pablo, me llamo Jennifer y me gusta mucho tu blog. Sin lugar a dudas, es admirable lo que estáis haciendo tú y tu chica. Es, simplemente, genial.
    Me gustaría preguntarte una cosa: para hacer la vuelta al mundo, ¿qué características tiene que tener la bicicleta? Lo digo porque vista en fotos ¡parece casi casi una moto!

    Responder

    • PabloPablo
      12/01/2015 @ 00:39

      Hola Jennifer, todo depende de cómo quieras hacerlo. Cualquier bicicleta vale, pero unas tienen unas limitaciones y otras, otras.

      En nuestro caso compramos bicicletas con piezas relativamente standard, y tras salir de Europa -y visto la falta de surtido en las tiendas- recomendaría encarecidamente que compraras una bicicleta con componentes de lo más universales: frenos normales en V, ruedas de 26, que la válvula permita ambos sistemas (presta y schrader)… y que la bici aguante con peso y tenga portaequipajes buenos.

      Responder

  14. Arnaldo
    19/02/2015 @ 18:03

    Hola Pablo,

    Primero que todo decirte que muy buenos tus artículos. Los encontré buscando información ya que planeo hacer algo parecido en 2 años. Para el verano tengo planeado hacer mi primer viaje en bici desde Estocolmo donde vivo hasta la parte más sur de Suecia. Quiero empezar un blog y me gustaría llevarlo en 3 idiomas igual que ustedes lo hacen y me pregunto como lo consiguen?

    Mucha suerte por la ruta!

    Responder

  15. Claudia
    26/02/2015 @ 14:49

    Hola Pablo! Hoy he puesto esta locura en el ggogle por si a alguien se le habia ocurrido
    como a mi y toma ya, apareceis vosotros. Mis dudas son las siguientes:
    – Ahorrastes algo antes de marcharte?
    Cuanto dinero se puede llevar mas o menos para iniciar el viaje?
    Si lo hago os lo cuento. Pero hoy mi cabeza esta convencidisima. No quiero salir a la brava. Necesito sugerencias para no estrellarme demasiado.Me habeis animado el dia.Mi salida si no pasa nada la quiero empezar en julio que es cuando cojo vacaciones si todo sale bien continuo sin retorno.
    Un saludo
    Vivir solo se trata de andar

    Responder

  16. Iñigo
    28/04/2015 @ 17:12

    Hola,me gustaria contactar contigo,pero donde pone escribenos me da error,me gustaria preguntarte ciertas cosas,gracias

    Responder

    • PabloPablo
      04/05/2015 @ 08:41

      Contáctame por correo electrónico, luego reviso a ver qué problema tienes con el formulario. Mi correo es pablo @ thecrazytravel.com (sin los espacios).

      Responder

  17. iñigo
    30/04/2015 @ 01:23

    Hola,me gustaria poder contactar con vosotros porque tengo varias preguntas pra haceros,gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest