Ilze

ilze desierto

Mi nombre es Ilze y soy una chica de Letonia, uno de los Países Bálticos. Nací en Vetspils, una ciudad a las orillas del mar Báltico, pero viví los últimos 10 años en Riga, la capital de Letonia.

Mi vida transcurría con normalidad – tenía un trabajo al que acudía 5 días a la semana, 8 horas al día, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde; vivía en un apartamento alquilado… ¿Os suena familiar? Pero un día mi vida cambió.

Primero, me hice miembro de couchsurfing y comencé a participar en una comunidad que te cambia la forma de ver la vida. Segundo, conocí a un viajero llamado Pablo. Él “me forzó” a dimitir, renunciar a mi apartamento y a mi vida en Riga, poner las cosas que pudiera necesitar en una mochila y unirme a él en su viaje sin destino.

Ilze en Croacia

Empezamos a viajar juntos en Junio de 2011, dedicándonos al principio a hacer autoestop por Europa, para posteriormente ir a África y al Sudeste Asiático; donde seguimos viajando con nuestras mochilas a la espalda, sin planes concretos, hacienda autoestop y surfeando sofas con couchsurfing. Seguimos descubriendo y explorando el mundo, y somos una pareja.

Nunca he lamentado el abandonar ese modo normal de vida, ese patrón preestablecido por la sociedad que nos rodea; para hacer algo con lo que disfruto, viajar. Siempre tuve un espíritu de aventura y, actualmente, estoy disfrutando este modo de vida nómada, convirtiéndose en una fuerte adicción para mi.

Disfruto de un incredible sentimiento de libertad. La ausencia de carga innecesaria, siendo la mochila lo único que necesito poner a la espalda, convierte el día a día en un movimiento constante; en cualquier momento puedes coger tus cosas y estar en la carretera camino a un nuevo lugar.

El mundo es tuyo y lo único importante es disfrutar allí donde te encuentres de las nuevas culturas, gentes, naturaleza y comidas; experimentar todas esas realidades que nunca pensaste poder ver con tus propios ojos.

4 Comentarios

  1. nere
    30/05/2012 @ 00:59

    Me ha encantado tu texto llze. Transmites mucha calma y eso me encanta. Yo también soy un viajero, aunque ultimamente algo menos y empiezo a sentir la necesidad imperante de perderme por el mundo y llevo tiempo pensando en mi querida bicicleta como acompañante de viaje. Espero que nos veamos en algún lugar…

    ¡¡Os deseo mucha salud!!

    Responder

    • IlzeIlze
      06/06/2012 @ 11:46

      ¡Muchas gracias! Espero que te vaya bien en tus viajes y que te animes a llevarte esa bicicleta como compañera de viaje.

      En un rincón u otro nos acabaremos encontrando. ;-)

      Responder

  2. Gonzalo
    15/11/2012 @ 10:54

    Leyendo sobre tu trabajo y demás me siento (ahora desde la oficina) casi preso aquí, desde hace unos años tengo la idea de coger una mochila y perderme por ahí, sin móvil, sin estres, sin tener que volver a una rutina todos los lunes….. Añoro que llegue septiembre y poder acabar la carrera para poder llevar a cabo esto, aunque está lejos no se por qué tengo la obligación de acabar la dichosa carrera.

    Suerte con los futuros viajes!

    Responder

    • PabloPablo
      16/11/2012 @ 00:28

      Gracias Gonzalo. Imagino que ya te imaginas mi respuesta… ¡Escápate!

      Suerte con el final de la carrera y aprovecha una vez finalizada para viajar una temporada antes de sentar la cabeza.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest