Reedición de los fusilamientos de Goya, Inda Films

Inda sigue con sus producciones, en esta ocasión con la reedición de una pintura de Goya: Fusilamientos del tres de mayo.

Portada de Marca con el fusilamiento de Mou

Hay algo que no podemos criticar a Inda: su capacidad de superación. Siempre nos demuestra que es capaz de rebasar las expectativas y demostrar que su estupidez está más allá de todo calificativo.

En su editorial termina de retratarse:
“Si el Sporting-Real Madrid se disputó en un clima mucho más caliente de lo aconsejable fue porque Preciado insultó a su colega del Madrid el día antes del choque. Es él, por tanto, el único responsable. Mourinho se limitó a exponer unos hechos objetivos y contrastables.”

Las declaraciones de Mou son una exposición de hechos objetivos y contrastables, ¿las de Preciado no?
El recorte de prensa realizado por Marca decía: “Mourinho es un canalla”.

Ante las dudas acudimos a la RAE a buscar la definición de canalla: “Persona despreciable y de malos procederes.”
Considero que difícilmente podríamos encontrar un calificativo más apropiado para el técnico madridista. No veo el insulto, me parece un retrato bastante objetivo y contrastable.

No cabe duda de que, además, estas palabras han sido sacadas de contexto. Si buscamos la declaración completa de Preciado nos encontramos con lo siguiente:
“Quiero verlo de tres maneras diferentes. Una, como si fuera un chiste. Si lo es, es muy malo. Otra, como una provocación al entrenador del Barça para que salte. Si piensa así, es un iluso porque no le va a contestar. Y la tercera es si lo dice de verdad. Si es así, es un canalla y un muy mal compañero de trabajo. Y me quedo con esta última”.

Es decir, que ni siquiera le llamó canalla, simplemente criticó las intenciones de Mourinho al realizar tales declaraciones.

Llegado a este punto empiezo a pensar que el que ha generado el conflicto no ha sido ni Mou ni Preciado, sino Inda. En mi humilde opinión el que tendría que ser sancionado por la Comisión Antiviolencia por generar un clima hostil es el señor Eduardo Inda, director de Marca y responsable de las portadas que suscitaron la polémica.