Preparativos para Asia: el dinero

Dinero

Una de las principales preocupaciones que pueden surgir a la hora de viajar a la otra punta del mundo es cómo mover nuestro dinero, como acceder al mismo, como realizar los cambios de divisa y cuánto podríamos necesitar.

Lo primero de todo fue organizar las cuentas bancarias, mover la mayor parte del dinero a la cuenta de Caixanova que me permite retirar efectivo con la Mastercard NX desde cualquier cajero del mundo.

Posteriormente contraté la cuenta remunerada con iBanesto, de manera que me permite mantener la mayor parte de mis ahorros en esa cuenta, generando intereses, y puedo transferirlo a la de Caixanova desde internet cuando necesite de efectivo.

Aún así sigo conservando varias tarjetas VISA y Mastercard adicionales, para imprevistos, por si tocara pedir un crédito rápido.

Actualmente, tras mi viaje por Europa y Marruecos, mis cuentas bancarias empezaban a estar algo más escasas. Para hacer algo más de caja, y dado que no tengo ni idea de cuando volveré a España, decidí poner a la venta buena parte de mis electrodomésticos, accesorios de la moto que ya había vendido, y muebles. A lo tonto ya he ingresado más de 800€ con ellos.

En los próximos días tengo intención de cambiar euros por dólares, ya que a la hora de pagar visados o de pagar en el extranjero es la moneda más útil. Estuve mirando en los bancos de Zaragoza pero el cambio es malísimo, así que probaré en Barcelona, imagino que habrá casas de cambio allí.

Mi idea es llevar encima al menos 500 dólares, aunque tal vez doble esa cifra. Compré unos pantalones muy finos de trekking, todos los bolsillos van con cremallera, algo que me aporta tranquilidad a la hora de llevar la cartera encima en según que lugares del mundo.

Te gustará:
¡No pagues comisiones por cambio de divisa!

¡Ya queda menos para pisar Malasia!