Preparando lo necesario para recorrer el Mundo en bicicleta

Para dar la vuelta al Mundo en bicicleta solo hace falta ganas, querer, pero sin lugar a dudas tener un buen equipo ayuda y facilita las cosas. Ahora que hemos parado en Manchester (Inglaterra) para trabajar y ahorrar, qué mejor que invertir una parte de esos ahorros en un equipo de calidad que nos dure muchos años y aguante las exigencias de nuestra ruta.

La lista de deseos es larga, así que decidimos que iba siendo hora de ponerse manos a la obra: investigar qué es lo más adecuado, buscar ofertas y gangas, y empezar a hacernos con lo necesario.

A continuación tenéis lo que hemos comprado hasta el momento.

Equipo de acampada

  • Navaja multiusos: Victorinox Camper Swiss Army Knife.
    Perdí la anterior cuando Ilze se empeñó en pasarla como equipaje de mano en nuestro vuelo de regreso desde el Sudeste Asiático.
    Comprada en Amazon por 14,64 libras.
    Navaja Victorinox Camper
  • Estufa para cocinar: MSR Dragonfly.
    Estuve comparando diferentes opciones y al final me decante por la más completa. Tiene una base amplia, puede funcionar con distintos combustibles, es bastante estable y permite regular la fuerza del fuego para cocinar en condiciones. La pega es que es más ruidosa que otras más sencillas.
    Comprada en Go Outdoors mediante su “price match” por el cual igualan cualquier otro precio y te dan un 10% de descuento adicional. 90 libras.
    Cocina MSR Dragonfly
  • Almohadas de camping: marca Hi Gear.
    Ligeras, plegables, reducibles en su bolsa. No son las mejores del mercado, pero harán su función y nos añadirá un extra de comodidad noche tras noche. Nos decantamos por estas en lugar de unas hinchables ya que no nos convence demasiado esa opción.
    Compradas en las rebajas de Go Outdoors por 4,5 libras (2,25 libras cada una).
    Almohadas de acampada
  • Linternas frontales: Headlamps Tikka 2 XP.
    Decidimos irnos al tope de gama de Tikka ya que dan muchísima visibilidad, y dado que no sólo las usaremos para hacer camping, sino también como faros de nuestras bicicletas; consideramos que no era buena idea escatimar.
    Compradas en Go Outdoors mediante su “price match” por 63 libras (31,5 libras cada una).
    Linterna frontal Petzl Tikka XP 2
  • Bolsas estancas: Drybags de 30 litros.
    Unas bolsas como otras cualquiera, bastante reforzadas y supuestamente resistentes para el trote que le daremos.
    Las compramos en las ofertas de fin de temporada de Wilkinsons por 4,98 libras (2,49 libras cada una).
  • Mosquiteras para la cabeza:
    En aquellos países donde los mosquitos y moscas de arena sean demasiado molestos nos pondremos estas mosquiteras sobre nuestras gorras o cascos para evitar recibir picotazos en la cara y cuello mientras acampamos y pedaleamos.
    Compradas en las ofertas de Wilkinsons por 0,98 libras (0,49 libras cada una).
    Mosquitera para la cabeza
  • Sandalias: Teva Toachi 2
    Odio las chancletas y sandalias, no se qué problema tiene la gente para usar calcetines y zapatillas a 40 grados… Pero cuando toque ducharse de manera improvisada en mitad del monte, cruzar riachuelos o darse un baño en algún lago tener unas sandalias en condiciones se agradecerá. Ya las pasé canutas con mis chancletas cutres en la cueva Konglor, así que decidí no escatimar y comprar unas muy recomendadas, duraderas y cómodas.
    Compradas en Go Outdoors durante las rebajas, una pasta, 44,97 libras por unas sandalias.
    Sandalias Teva Toachi 2
Te gustará:
¿Quieres ir a vivir a Londres pero no tienes un duro?

Fotografía y vídeo:

  • Trípode de viaje: Benro A-069 with BH-00 Ballhead Aluminum Travel Angel Tripod Kit.
    Durante nuestra próxima aventura tengo intención de aumentar la cantidad de fotografías y vídeos, de hecho quiero comprar una cámara de aventura para poner en el casco y filmar nuestro recorrido y vida. De momento me conformaré con este trípode para poder realizar una mayor variedad de fotografías y vídeos.
    Comprado en Amazon por 125,74 libras.
    Benro A-069 con rótula BH-00 de aluminio, Travel Angel Tripod Kit

Y eso es todo… de momento.

Durante los próximos meses elegiremos bicicletas, alforjas, tienda de campaña, sacos de dormir, colchonetas, cámara de vídeo… ¿Alguna recomendación? ¿Te gusta nuestro proyecto de dar la vuelta al mundo en bicicleta y quieres formar parte del mismo?