Comiendo cocodrilo y serpiente en Siem Reap

Y canguro, ranas, avestruz… Debido a su localización a escasos kilómetros del famoso Angkor Wat, Siem Reap es el principal centro turístico de Camboya; y uno de sus atractivos es la oferta culinaria de carnes exóticas. A lo largo de la zona colonial francesa, y actualmente núcleo turístico de Siem Reap, la variedad de restaurantes con barbacoa y amplia variedad de carnes es extensa.

Y como no sólo de cocodrilo vive el hombre, también hay lugares donde disfrutar de un buen solomillo o entrecot de ternera. Y, para ello, nada mejor que huir de la zona más turística, cruzar el río y disfrutar de un sabroso pedazo de carne en el restaurante Mr Grill; allí disfruté de la mejor ternera de todo el Sudeste Asiático por un par de euros.

Por supuesto, como en toda ciudad camboyana, es posible probar toda clase de platos típicos. Siguiendo con las comidas carnívoras debería hacer mención al Lok Lak: una receta de ternera especiada y en salsa con arroz, huevo frito y, opcionalmente, patatas fritas.

Lok Lak, plato típico de Camboya

Lok Lak, hay que probarlo

Ya terminé de comer, ¿qué hago en Siem Reap?

Si bien hay diversas actividades a realizar en Siem Reap como visitar la granja de cocodrilos, la principal es disfrutar del Parque de Angkor y descansar entre visitas.

Nosotros recorrimos los diversos mercados de Siem Reap, comimos varios kilos de mangos a diario, recorrimos la mítica Pub Street y paseamos por sus jardines y templos. Y es precisamente en los jardines reales donde podemos contemplar una inmensa colonia de murciélagos que está asentada en los árboles del mismo. ¡Ratas con alas! ¿habrá barbacoas de murciélagos?

Te gustará:
El día que haciendo autostop nos recogió una motocicleta tailandesa

Si lo que os apetece es tomar una cerveza… ¡Estáis en el lugar adecuado! Por 50 céntimos de dólar podéis tomar una jarra de cerveza en la mayor parte de los sitios, y en algunos incluso obtendréis un plato de palomitas o de patatas de regalo.

¿Os apetece recibir un masaje? Los precios anunciados rondan el dólar por 15 minutos, así que no os hagáis de rogar. ¡Algunos incluso incluyen una cerveza de regalo! ¡El pack completo!

Masaje y pedicura en la pecera, Siem Reap, Camboya

Tranquilo, ¡no son pirañas!

Algo que me desquició durante nuestra estancia en Siem Reap fue el acoso constante de los conductores de tuktuks. La mayor parte de hoteles y guesthouses están a pocos pasos de la zona de bares y restaurantes, pero eso no evita que los taxistas camboyanos de asalten cada cuatro pasos insistiéndote en llevarte a tu hotel. ¡No estoy yendo a mi hotel, estoy yendo al bar de enfrente! ¡Cuando vaya a mi hotel iré andando, está a 20 metros! Ni caso, como hablar a la pared. Eso sí, es gracioso como decoran sus tuktuks para llamar la atención de los forasteros.

Aquellos que queráis visitar Angkor en tuktuk deberíais regatear, ya que a lo largo del día siempre recibíamos ofertas para ir a los templos por 5 ó 6 dólares; cuando normalmente al turista que atrapan nada más llegar le aseguran que el precio estándar son 12-15 dólares americanos.

Y como de costumbre en el Sudeste Asiático, si tienes una moto puedes transportar lo que quieras como quieras. El único límite es la imaginación del conductor. Y si no te lo crees, sólo tienes que observar la siguiente imagen.

Transportando patos en motocicleta, Siem Reap, Camboya

¿Varias decenas de patos en la moto? ¿Por qué no?

Para los que os hayáis quedado con ganas de más imágenes de Siem Reap, a continuación tenéis la galería de Flickr de dicha localidad camboyana.

Te gustará:
Pasándolo bien en Ko Pha Ngan

De regalo os dejo un mapa de Siem Reap con recomendaciones de restaurantes, bares y otros establecimientos de interés turístico. Fue realizado por una de las embajadoras de Couchsurfing del grupo de Siem Reap y Angkor.


Ver Nikki’s Siem Reap Map en un mapa más grande

Disfrutad de Siem Reap, y si tenéis otras recomendaciones sobré qué comer, dónde comer, dónde beber o qué hacer… ¡No dudéis en compartirlas!