Desde Galicia con la vista puesta en Barcelona

Nuestra vuelta a la Península Ibérica va llegando a su fin, ya sólo nos queda cruzar la parte Norte de Oeste a Este, de Galicia a Cataluña. Pero aún nos queda un largo recorrido dando la vuelta al mundo en bicicleta.

Durante los meses previos atravesamos los Pirineos por Navarra, bordeamos el Mediterráneo, cruzamos Sierra Nevada, descansamos en Madrid, realizamos el Camino de Santiago a nuestra manera, entramos en Portugal y, ahora mismo, nos encontramos en Galicia bordeando la costa.

Tenemos la vista puesta en Barcelona y una fecha en mente: el 22 de Junio. Para entonces habremos pasado casi medio año desde que empezamos nuestra vuelta al mundo en bici, y hemos decidido tomarnos unas breves vacaciones.

Vacaciones de viajar y de la bici

Ya no pedaleo más

Ilze cogerá un vuelo a casa, a Letonia, a tiempo para las celebraciones del solsticio de verano, que son una fiesta nacional en su país. Y yo pasaré un par de semanas a caballo entre Zaragoza y Barcelona.

Durante esos días mi idea es avanzar en varios proyectos que tengo en mente:

  1. Preparar un libro fotográfico de nuestros primeros 6 meses y preparativos de vuelta al mundo en bicicleta.
  2. Darle caña al blog y contaros unas cuantas historietas más, además de escribir algún que otro post informativo para el viajero.
  3. Seguir el curso del Ebro en bicicleta, desde Zaragoza hasta el Delta, seguramente en solitario.
  4. Dar un par de charlas y, tal vez, preparar una exhibición de las fotografías del viaje.

Seguramente se me harán cortas, así que ya veré qué cosas puedo hacer y cuáles no.

Ilze y yo nos separaremos en Barcelona durante 2 semanas por primera vez desde que nos encontramos en Polonia para viajar en autostop durante sus vacaciones, unas “vacaciones” que han durado ya 3 años.

Pero en Julio nos reencontraremos en la Ciudad Condal, lugar que ya hemos visitado en otras ocasiones y que nos encanta. Aprovecharemos para visitar amigos y perdernos por sus calles.

¿Qué hacer en Barcelona?

Barrio gótico de Barcelona

Aquellos que nunca hayan estado en Barcelona, o que anden planeando una visita, no deberían perderse el Barrio Gótico, las playas, la Sagrada Familia o el Parque Güell; pero si algo se disfruta en Barcelona como en pocas ciudades europeas es el callejeo sin rumbo.

Barcelona tiene un encanto especial, y la oferta de entretenimiento, actividades y lugares de interés para el visitante es inmensa.

La vida en Barcelona es cara, pero es posible encontrar alojamiento que se adapte a nuestros intereses y necesidades: es posible pasar unos días con gente local en Couchsurfing, disfrutar de alguno de los hoteles de Barcelona que puedes encontrar en buscadores como el de Venere, o alquilando apartamentos a gente local a través de redes como Airbnb. Todo depende de lo que busques.

Si venís en avión a Barcelona, o tenéis que coger un vuelo desde allí, echad un vistazo a las conexiones con los aeropuertos ya que hay autobuses urbanos que os ahorraran el sobrecoste del Aerobús.

Recuerdos de Barcelona

Puerto de Barcelona

Qué buenas memorias nos trae Barcelona. Fue una de las ciudades que visitamos durante nuestros comienzos viajando juntos, justo al final de nuestro recorrido en autostop desde Letonia hasta España en 14 días.

Y, un año después, nos tiramos 24 horas de tirón pateando sus calles, sin dormir, echando una cabezada en la playa y visitando amigos que por casualidad estaban también de paso.

Gracias por las fotografías de Barcelona a Vaidotas Mišeikis y a Luc Mercelis, hace un tiempo me falló uno de los discos duros y perdí varios meses de viajes entre los que estaban las fotografías de nuestro anterior paso por España.

Seguro que en esta ocasión volvemos a disfrutar de Barcelona, de sus gentes y de su ambiente; y aprovechamos para sacar fotos nuevas.